Información General


SIC4Change nace en el año 2017 con el propósito de construir un entorno de justicia social que permita a las personas en situación de vulnerabilidad ser dueñas de su futuro a través de la innovación social.


Para lograrlo, se propuso traer nuevas herramientas a la cooperación internacional y a acción social que pudieran generar un mayor impacto social. En este sentido, la metodología de SIC4Change se apoya en 3 herramientas principalmente:

  1. Las alianzas improbables: Desde el convencimiento de que la inteligencia colectiva genera soluciones más integrales, involucramos a las personas afectadas, empresas, administraciones y tercer sector desde el diagnóstico del problema hasta la búsqueda y puesta en marcha de soluciones.

  2. El potencial de las nuevas tecnologías: Siempre nos preguntamos si la tecnología puede ser parte de la solución y, si lo es, hacemos desarrollos o adaptaciones de otras tecnologías.

  3. La innovación social: Diseñamos soluciones, la probamos, las adaptamos y las escalamos. Siempre desde la participación comunitaria.


A partir de esta metodología, SIC4Change se ha ido especializando en ámbitos como la salud materno-infantil y lucha contra la desnutrición, la seguridad alimentaria, lucha contra la violencia de género, la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad y el cambio de narrativas.


SIC4Change está presente en Guatemala, Perú, Mauritania y España y cuenta con un equipo diverso y multidisciplinario.


 

Visión y Misión

Misión: Promover la justicia social para que personas y colectivos en situación de vulnerabilidad puedan construir su propio futuro. Visión: Ser una organización líder en la promoción de la justicia social a través de la innovación que cree las condiciones para que las personas en situación de vulnerabilidad transformen sus circunstancias.